Las organizaciones de derechos humanos del todo el país junto a organizaciones sociales, territoriales y partidarias se encuentran organizando lo actos para recordar que hace 30 años las fuerzas armadas alejaban de la Casa Rosada a un gobierno elegido por mediante el voto popular.
En Capital Federal la organización H.I.J.O.S (Hijos por la Identidad, Justicia, contra el Olvido y el Silencio), formada a mediados de los años ’90 por muchos de los hijos de padres que se encuentran desaparecidos, realizará una escrache al presidente de la primera Junta Militar del llamado Proceso de Reorganización Nacional, Jorge Videla.
El acto de repudio, algo que ya sucedió una treintena de veces en distintos barrios porteños y sobre variados personajes que participaron de la represión, no sólo militares o policías, también miembros de la Iglesia católica y empresarios, se realizará en la puertas de la casa de Videla. La casa del represor es su prisión y por ello que hasta allí, avenida Cabildo 639, el sábado 18 de marzo, a las 16, se concentrarán cientos de personas.
El reclamo es "por la restitución de la identidad de los 500 jóvenes apropiados; cárcel común, efectiva y perpetua para todos los genocidas, ideólogos y cómplices, no a las prisiones vips y cárceles domiciliarias.
H.I.J.O.S. Capital recibe adhesiones a: hijos10@gmail.com. Su local queda ubicado frente a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Venezuela 821.