Allanamiento en taller clandestino textil

Allanamiento en taller clandestino textil

La Subsecretaría de Trabajo porteña participa de un allanamiento jusdicial a un taller textil clandestino en Parque Avellaneda. En total 7 costureros trabajaban para la empresa de ropa Kout. Uno de ellos indocumentado.


A seis cuadras del centro comunitario La Alameda, el símbolo de la lucha contra el trabajo clandestino, se eregía hasta hace horas un taller textil ilegal. Por una denuncia particular fue desmontada.

En avenida Alberdi 4378 ya había sido clausurado un taller en planta baja. Igualmente quedaba otro en la planta alta. Hacia allí se dirigió este martes, poco después del mediodía, el allanamiento ordenado desde el juzgado de instrucción N° 10, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, donde se radicó la causa n° 47431/07 caratulada reducción a la servidumbre.

La Subsecretaría de Trabajo porteña, a cargo de Ariel Leutier, forma parte del operativo. "Vamos a investigar la marca y si corresponde ampliaremos la denuncia, con otros delitos como violación a la ley de trabajo a domicilio", expresó el funcionario a este medio.

El operativo encontró siete costureros, uno de ellos sin documentos y los demás con residencia precaria. Pascual Cuela Quispe es el responsable del taller que trabaja para la empresa Kout, según reconoció él mismo y por las etiquetas encontradas.

El líder de la Unión de Trabajadores Costureros (UTC), Gustavo Vera, comentó a NOTICIAS URBANAS que por el caso iniciarán una denuncia en el juzgado federal a cargo del Norberto Oyarbide.

"Acá hay un delito federal que es la violación a la ley de inmigraciones. Queremos que Oyarbide como el responsable de la megacausa sobre los talleres investigue también este caso donde la condiciones laborales eran pésimas", concluyó Vera.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...