El titular de la Federación de Trabajadores de Edificios, Víctor Santa María, señaló que "lo que hoy tiene por moda llamarse ‘transversalidad’, es lo que, en 1945, Juan Domingo Perón establecía como movimientismo". El sindicalista porteño realizó estas declaraciones en el discurso de cierre del IV Encuentro de Capacitación Política organizado por la Agrupación 2 de octubre, a cargo de Ángel Giardina y Darío Duretti.
A este encuentro, que se realizó en Mar del Plata, asistieron 500 delegados de toda la Provincia de Buenos Aires y participaron Carlos Kunkel, subsecretario general de la Presidencia de la Nación; José Sbatella, director General de Aduanas; José Luis Di Lorenzo, miembro del directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires; Guillermo Deboto, vicepresidente de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina; y los profesores Oscar Castellucci, Francisco Pestana y Andrés Musachio.
Por otra parte, Santa María aseguró que "en la Argentina hay dos modelos en pugna: el neoliberal que está representado por las multinacionales y sectores especulativos que sólo aspiran a la concentración de la riqueza, y el del trabajo y la producción que eligió nuestro presidente, Néstor Kirchner, cumpliendo con creces lo prometido en la campaña electoral".
"Votamos un presidente que piensa en su gente y defiende los intereses de los trabajadores" continuó Santa María.
En el encuentro, la Agrupación 2 de Octubre decidió su apoyo a la gestión del Gobierno nacional y propuso un trabajo "militante, organizado y movilizado" remarcando: "Queremos conciencia política no prebendas" y "una Argentina en serio es posible".