El Gobierno porteño lanzó la canasta navideña

El Gobierno porteño lanzó la canasta navideña

Se consigue en Leader Price, Día y supermercados chinos. Está compuesta por artículos navideños y de almacén. Tiene descuentos del 10 al 20 por ciento y cuesta 19,99 pesos


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción y la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, firmó con la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos y las cadenas de supermercados Día y Leader Price un acuerdo mediante el cual se pone en marcha la Canasta de Navidad Porteña, compuesta por artículos de almacén y navideños con descuentos del 10 al 20 por ciento y con un costo total de 19,99 pesos. Esta canasta estará disponible en 476 bocas de expendio a partir del 15 de diciembre hasta el 31 (en Leader Price y Día) y hasta el 10 de enero de 2007 (en los autoservicios y supermercados de residentes chinos), incluidas las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABS), dependientes del Gobierno de la Ciudad, que expenderán hasta el 6 de enero productos frescos con precios menores a los vigentes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, aseguró que “la canasta navideña es muy importante porque amplía la posibilidad de acceder a los productos más requeridos en las fiestas, especialmente de los sectores de menores recursos. De este modo, garantizamos que artículos como la sidra, el pan dulce, el turrón, y también aquellos de primera necesidad como el arroz, la harina y los fideos, estén al alcance de la gran mayoría de la población”.

Los descuentos se aplicarán sobre 15 productos de almacén y
navideños como azúcar, arroz, harina, aceite, puré de tomates, sidra, pan dulce, turrón y budín, entre otros, en 412 locales, y sobre productos frescos como frutas, verduras, huevos y algunas variedades de pescado, por ejemplo, en 64 puestos de las 12 ferias itinerantes, que rotan por los distintos barrios de la Ciudad.

Los acuerdos fueron rubricados por el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, y por el director general de Defensa y Protección al Consumidor, Rolando Berón, y representantes de las empresas y de las FIABS.

El ministro Rodríguez destacó que "el Gobierno garantiza una canasta navideña y esto es importante porque sabemos la gran incidencia que tienen determinados productos para el consumo en los hogares durante estas fechas". Para Berón, en tanto, "se trata de una iniciativa que posibilita el acceso a productos de primera calidad que son de mucho consumo en estos días, y beneficia fundamentalmente a los sectores de menores recursos".

Para consultas sobre productos, precios y bocas de expendio se puede llamar a la línea gratuita 0800-999-2727, opción 4, o al 5382-6200, opción 2.

Se adjuntan listados totales de productos, precios y locales de venta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...