El diputado Héctor Polino, que busca la renovación de su mandato encabezando la lista del ARI, manifestó este mediodía en el programa "Sin repetir y sin soplar", que se difunde por radio América, que impulsará "proyectos de ley presentados ya hace bastante tiempo en la Legislatura", entre los que se encuentra uno de entrega de un subsidio de 380 pesos para los jefes de familia, que sería complementado por un adicional de 60 pesos por cada hijo menor de edad.
Polino aseguró que el proyecto se financia a sí mismo efectuando "una reforma al sistema impositivo sobre el Impuesto a las Ganancias, para establecer la equidad". Sostuvo también que se debería restablecer los aportes patronales con que fueron beneficiadas las empresas que fueron privatizadas y el sistema financiero.
El legislador, que pertenece al Partido Socialista Democrático, manifestó que "lograr el equilibrio de las cuentas fiscales es una buena política, pero no estamos de acuerdo con lograr el déficit cero con el recorte salarial a los empleados y a los jubilados, sino que hay que hacerlo con la reforma impositiva de que ya hablé. También hay que entablar combate contra la evasión y el contrabando".
Con respecto a su postura en cuanto a la vuelta a la política de Chacho Alvarez, el legislador socialista se manifestó poco hospitalario. Lo envió directamente a "realizar una autocrítica pública por los gravísimos errores cometidos, entre ellos, su renuncia inconsulta, que en parte influye sobre el desencanto del electorado".
Finalmente, acentuando su perfil opositor, Polino manifestó que "Elisa Carrió dijo que el megacanje fue el robo del siglo, eso significa que hemos triplicado el valor de la deuda, además de haber gastado 150 millones de dólares en comisiones".