El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, en su rol de referente del Partido Justicialista porteño, criticó duramente a los legisladores de PRO, de la Coalición Cívica y a Aníbal Ibarra, en relación a las irregularidades en la votación de la sesión ordinaria del pasado 4 de diciembre del Parlamento local.
"Aquellos que venían a cambiar la forma de hacer política y a renovar la democracia en nuestro país se sirven de las peores prácticas del menemismo, como la utilización de diputruchos", subrayó el dirigente, en referencia a los votos dobles efectuados por diputados de PRO en nombre de legisladores presentes en el recinto pero distanciados de sus bancas.
Pero no sólo el bloque macrista y la ausencia de voto del diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Smith, fueron cuestionados por Santa María, la actitud del ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, también recibió críticas por parte del gremialista.
"No me preocupan sólo los legisladores que cometieron la irregularidad sino también la actitud de Aníbal Ibarra, quien sabiendo lo que estaba pasando hizo la vista gorda y en lugar de hacer la denuncia correspondiente buscó, como siempre, el beneficio personal, en lugar de esmerarse en mejorar la calidad institucional que tanto declama", dijo.
Finalizando, consideró que "no sólo los bloques legislativos deben hacer una severa autocrítica sino el Cuerpo en pleno debe analizar lo que pasó", ya que lo sucedido "es un escándalo que ningún vecino de esta Ciudad se merece".