Bonasso, entrevistado por Lanata

Bonasso, entrevistado por Lanata

El ex director de Página/12 entrevistó al actual precandidato a jefe de Gobierno porteño y diputado nacional por la Capital Federal, Miguel Bonasso. El actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, fue señalado por el periodista de licencia como ex "agente de la SIDE" y "privatizador"


Miguel Bonasso y Jorge Lanata son viejos conocidos. El animador televisivo tiene hoy un programa en Radio Del Plata. La entrevista empezó amablemente: Lanata dijo que Bonasso era un periodista que se pasó a la política.

Pero el actual diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que fuera uno de los periodistas estrella de Pàgina/12, respondió con velocidad: "Sigo siendo un periodista…disfrazado de político".

Entre otras cosas, el autor de "Recuerdo para la muerte", dijo que con Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, "se puede dialogar" pero no con el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

"Me hace mucho más ruido la actitud poco clara que Telerman tuvo cuando al destitución de Aníbal Ibarra. Para mí -puedo estar equivocado-, fue un verdadero golpe de estado de la derecha que tomó la tragedia".

Y agregó: "Esta tragedia tan respetable desde el punto de vista del sentimiento de los familiares. O sea, (Telerman) asumió la jefatura de Gobierno y comenzó a actuar como candidato"

"Y si a eso le sumás que fue menemista, duhaldista y agente de la SIDE en Washington en 1991…", deslizó

El periodista, que fuera jefe de prensa de la campaña del odontòlogo de San Andrés de Giles, Héctor J. Cámpora, en 1973, también acusó al actual alcalde de "privatizador".

"Lo más grave son ciertos vínculos con el macrismo. El hecho de la presencia como ministro de Juan Pablo Schiavi, que fue el jefe de la campaña de Macri, manejando temas de obras, huele un poquito a Cámara de la Construcción. Y es un nexo que no lo habilitaría para presentarse como progresista".

"Si estás con una política privatizadora en la Ciudad, no podés etiquetarte como progresista", sostuvo Bonasso.

Con respecto a su cercanía con Filmus, el dirigente dijo que "ahí hay una estrategia muy parecida a cuando (Rafael) Bielsa fue candidato a diputado. Y no superó el techo histórico del 20 por ciento".

"Yo creo que hay todo un sector que no es peronista, que es progresista, que ve positivamente algunas cosas de este Gobierno y críticamente otras y que es precisamente ese espacio sobre el cual hay que trabajar", agregó el diputado.

Bonasso, junto con Aníbal Ibarra y Carlos Heller, piensa en un frente autónomo del Gobierno nacional, pero aclara, "un frente no confrontativo" semejante al Frente Amplio uruguayo.

"Hay dos posibilidades: se hace el Frente Justicialista para la Liberación (FREJULI), o se hace el Frente Amplio. El FREJULI en realidad era el PJ manejando a todos los demás. En cambio el Frente Amplio es una coalición de fuerzas que han mantenido su identidad histórica pero que coinciden en algunos puntos programáticos. Nosotros apostamos al Frente Amplio".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...