La estrategia de Chabán

La estrategia de Chabán

Un hombre cercano a la defensa del único detenido por el incendio de República Cromañón, el empresario Omar Chabán, le manifestó a NOTICIAS URBANAS cómo será la estrategia de la defensa una vez que se levante el secreto de sumario el 4 de febrero, según lo anunció este lunes 24, el ministro del Interior, Aníbal Fernández. "Primero apuntaremos a Callejeros y su manejo de la seguridad y luego a los arreglos que se hacían con el Gobierno de la Ciudad", amenazó el letrado


"Si vas a comer con los caníbales, querida, tarde o temprano vas a ser comida". La frase pertenece al poeta rocker australiano Nick Cave y podría definir a la perfección la estrategia defensiva que utilizará el gerenciador de República Cromañón, Omar Chabán, para deslindar culpas en la tragedia ocurrida el jueves 30 de diciembre en el boliche de Once. Un hombre muy cercano a la defensa que lidera Pedro D’Attoli, dialogó con NOTICIAS URBANAS el sábado por la noche, con la única condición de que su nombre se mantuviera en el anonimato.

Este émulo criollo del "Garganta Profunda", que provocó el recordado Watergate del gobierno de Richard Nixon, fue desmenuzando la estrategia de la defensa paso por paso y sin dejar ningún detalle librado al azar.

Chabán se mantiene en sus trece y asegura que hasta que no se levante el secreto de sumario que pesa en la causa que lleva adelanta la jueza de instrucción María Angélica Crotto, no va a declarar. Tal vez por eso el ministro del Interior, Aníbal Fernández, le confirmó este lunes 24, a un grupo de familiares de las víctimas de Cromañón, que el expediente verá la luz el 4 de febrero.

A partir de ese momento la estrategia se centrará, en primer lugar en la banda Callejeros que tocó la noche trágica y en segundo lugar en las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

"Chabán no se va a prestar al juego del cordero que es sacrificado como único culpable de lo sucedido. En primer lugar apuntará a Callejeros. La banda no sólo se encargaba de parte de la seguridad, la noche del incendio, sino que tenía un arreglo especial en la venta de entradas. Ellos eran una especie de socios de Chabán cada vez que daban los recitales en Cromañón y de la venta de entradas se llevaban casi un 50 por ciento o un poco más. El tema de la seguridad es clave, porque las bengalas y artículos de pirotecnia eran muy utilizados por los fans en sus shows. Así que habría que preguntarle a ellos por qué dejaron entrar esos elementos. A eso se le va a sumar la promoción que los rockeros hacían en una revista de su espectáculo como un show de bengalas y fuegos artificiales", adelanta el letrado ante NOTICIAS URBANAS.

A eso se suma una nota del mes de diciembre aparecida en la revista Rolling Stones, donde en un artículo relacionado al crecimiento de Callejeros se menciona que, por cada tema interpretado en vivo se encienden alrededor de tres bengalas.

"Pero no nos quedaremos sólo con Callejeros. También daremos detalles de los arreglos que Chabán mantenía con ciertas personas del Gobierno de la Ciudad, mediante el pago de coimas para poder habilitar Cromañón, estos arreglos son muy viejos, ya que el empresario los conoce desde la época del mítico Cemento", amenaza el letrado antes de dar por finalizada la charla con NOTICIAS URBANAS.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...