Repercusiones del "que se vayan todos" en la Legislatura

Repercusiones del "que se vayan todos" en la Legislatura

La cruzada que está llevando adelante el jefe de Gobierno porteño en pos de la renovación total de los cargos electivos, continúa generando controversias. Si bien lo que queda del oficialismo ha respaldado la exigencia de Aníbal Ibarra de que se vayan todos, obviamente el ARI ha sido el bloque que más apoyo ha demostrado. En la oposición, las opiniones difieren en ciertos aspectos, pero concuerdan en la convicción de que la propuesta de Ibarra no sirve, si no está acompañada de una profunda reforma política.


José Luis Palmiotti (UCR): "Nadie puede escudarse en un cargo logrado en otra etapa del país para perpetuarse en un sillón, porque la sociedad reclama que cada político muestre que es lo que hizo hasta ahora en beneficio de la comunidad y que es lo que propone para el futuro. No hay que tenerle miedo al voto popular, porque la gente sabrá distinguir muy bien entre quienes honraron su cargo con trabajo, voluntad y esfuerzo al servicio de los vecinos, y quienes se hicieron los distraídos ante los reclamos de la gente".

Atilio Alimena (Partido Demócrata): "La convocatoria para elegir todos los cargos de legisladores se debe hacer porque eso es lo que dice la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Ibarra quiere atribuirse un mérito que no existe, lo cual no es mas que una nueva burla a los ciudadanos de Buenos Aires. Adelantar las elecciones no es más que una cortina de humo para tapar la inoperancia de su gobierno y posicionarse en la interna para el frente de izquierda que inspira la diputada Carrió”.

Jorge Mercado (MGP-Interbloque Porteño): "La Argentina no puede guiarse por impulsos espasmódicos basados en encuestas. Sin ir más lejos, mientras el año pasado el 70 por ciento de los encuestados decían que De la Rúa debía renunciar, hoy el mismo porcentaje dice que cometió un error al dejar la presidencia".

Jorge Argüello (Bloque Justicialista): "La propuesta de caducidad de mandatos que realizó Aníbal Ibarra es tramposa. Sin una reforma de fondo del sistema electoral y de representación, la caducidad de mandatos por sí misma no solucionará el problema de raíz y así, en seis meses, volverán los mismos políticos".

Marta Oyhanarte (Bases y Puntos de Partida): "El que se vayan todos es una consigna convocante y expresa la indignación de mucha gente, pero también puede querer decir caos, anarquía o autoritarismo. Por eso sostengo que antes de que se vayan los que están, que quede el camino expedito con leyes claras y reglas de juegos transparentes. Una vez que se logre esto, ahí si, que se vayan los que se tengan que ir".

Raúl Puy (ARI): "Tienen que caducar todos los mandatos como requisito básico de la legitimación del sistema, pero no alcanza solamente con eso. Es necesario que al mismo tiempo presentar propuestas serias que se traduzcan en un plan de gobierno que contenga soluciones concretas, para que las candidaturas sean creíbles y sostenibles en el tiempo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...