La reunión duró casi tres horas. En ese lapso las comunicaciones hacia el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, que pudieran generar interrupciones innecesarias se bloquearon. Entre las 13:30 y las 16, del miércoles 16, el jefe comunal se encerró en su despacho del Palacio de Gobierno, para tener un encuentro con las figuras más importantes del ibarrismo: el jefe de Gabinete de la Ciudad, Raúl Fernández y la senadora Vilma Ibarra. La reunión fue clave para analizar el futuro del Gobierno porteño y para decidir los pasos que dará la administración capitalina. Dos ideas fundamentales coronaron la deliberación: la iniciativa de seguir trabajando a toda máquina sobre el plebiscito y la conclusión de que la gestión del Gobierno debe volver al centro de la escena pública.
El martes 15 no fue un buen día para el ibarrismo. La oposición aprovechó una media frase para decir que Ibarra daba marcha atrás con el plebiscito. Todo se debió a un dicho que no era nuevo. "El mecanismo de la revocatoria de mandato parece ideado para que no se lleve a la práctica", es la idea que, según el Gobierno porteño, el jefe comunal quiso expresar. Pero en sus declaraciones a Radio Mitre, Ibarra utilizó la palabra "imposible", y eso despertó las críticas de la oposición.
La reunión de este miércoles sirvió para dejar en claro que no pasa por la cabeza de Ibarra dar marcha atrás con el mecanismo de recolección de firmas.
"Hay que intensificar el tema de la recolección de firmas, sin dejar de lado el tema de la gestión. Algo que el Gobierno sigue haciendo, sin darle tanta trascendencia mediática. Y esto debe ser así porque si se usan las fuerzas en un sólo objetivo, la oposición saldrá adecir que se descuido el otro", manifestó ante NOTICIAS URBANAS una alta fuente del ibarrismo al ser consultado sobre las conclusiones del encuentro de esta tarde.
"La actitud ante el plebiscito de la oposición es rara. Cuando lo instalamos no le dieron importancia, ahora cuando parecía que se caía salieron a opinar sobre el tema y esto sucede porque tienen un nivel muy bajo de compromiso institucional. El macrismo tiene una lógica, ya utilizada de subirse a cualquier tema para intentar voltear al gobierno", agregó la fuente antes citada, al referirse a uno de los temas centrales del encuentro llevado a cabo en el Palacio de Gobierno, tratando de dar pistas sobre lo conversado intramuros.
En el cónclave entre Ibarra, Vilma y Raúl quedó claro que la idea es reflotar el plebiscito, sumando a más actores y reforzando el trabajo en la calle para que la gente se interese en el tema.
De la mano de esa iniciativa irá la de volver a poner en el centro de la escena el tema de la gestión. "Hay que retomar el plan de obras, un trabajo que jamás detuvimos pero que parece estar en un segundo plano, hay que volver a ubicarlo en un lugar principal para que el ciudadano vea que el gobierno sigue trabajando como el primer día", finalizó el colaborador del jefe comunal, segundos antes de dar por concluida la charla.