Mauricio Macri pidió este lunes al ministro del Interior, Aníbal Fernández, una audiencia con sus diputados nacionales Eugenio Burzaco y Cristian Ritondo.
El pedido llega luego de una semana de cruces con los Fernández del Gobierno nacional (Aníbal y Alberto, jefe de Gabinete) por los reiterados pedidos por el traspaso de la policía al ámbito de la Ciudad.
Los macristas denuncian que los funcionarios nacionales no reciben a los delegados del ingeniero. Así lo hizo saber el diputado Federico Pinedo en declaraciones radiales: "No estamos discutiendo sobre plata, el tema de quién es el jefe de la Policía y no es neutral el Gobierno con esto. Aníbal Fernández no recibe al diputado designado para esas gestiones y eso es un síntoma importante".
"No sé quién es Burzaco", había dicho Aníbal Fernández, días atrás, al recibir un mail del diputado que le solicitaba una audiencia. "A mí nadie me dijo que iba a representar al ingeniero Macri", señaló el ministro del Interior, quien también apuntó: "Macri conmigo no habló de ese tema. Cuando él me llame veremos cómo hacemos".
Pinedo, por otro lado, adelantó que durante el transcurso de esta semana "el Jefe de Gobierno realizará contactos con Diputados y Senadores en el Congreso Nacional, para buscar consensos en proyectos que permitan sancionar la modificación de la denominada Ley Cafiero, que limita la autonomía porteña".