Tal como anticipara NOTICIAS URBANAS, el bloque que comanda Patricia Bullrich en la Legislatura porteña está atado con alambre y pese a los denodados esfuerzos de la diputada Silvia La Ruffa de mantener la coalición entre los seis integrantes, el alambre está más tenso que nunca.
Es que las diferencias entre Fernanda Ferrero y María Eugenia Estenssoro son cada vez más irreconciliables, a tal punto que hacen que se torne inminente la ruptura de la coalición Unión para Recrear Buenos Aires en la Legislatura porteña.
Los más interesados en que esta unión perdure, además de la propia Bullrich, son La Ruffa y San Martino. La primera porque es conciente del poder de negociación que le da ser un bloque de seis y el segundo, porque sin dudas es el más pacifista de todos.
Según allegados al bloque, aunque la relación entre Ferrero y Estenssoro no está pasando su mejor momento, no tomarían ninguna decisión definitiva por el momento. "Es probable que la ruptura se haga después del 20 de mayo, día en que supuestamente se tratará la reforma del Código Contravencional", señalaron.
Teóricamente el bloque se podría partir a la mitad: Los tres legisladores que ingresaron por Unión por Todos por un lado y los tres de Recrear por otro. Pero no todo es lo que parece, más si se tiene en cuenta que -aunque por el lado de Recrear no hay diferencias significativas-, sí las hay entre La Ruffa, Estenssoro y Juan Manuel Velasco.
Si bien los tres tienen una buena relación, la "independencia" que promulgan constantemente Estensoro y Velasco, no le causa demasiado gracia a La Ruffa, por lo que bien podría cortarse sola. Si las cosas se dan de esta manera, es claro quien saldrá perdiendo: Patricia Bullrich, quien pasará a conducir políticamente un monobloque.