Desde Australia, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus habló de la coyuntura electoral porteña.
"Todos los años hay una misa, y este es el primero en que no puedo ir", comentó el candidato oficialista a jefe de Gobierno de la Ciudad. Y agregó: "La educación -eje de la celebración religiosa del miércoles, encabezada por el arzobispo Bergoglio- es lo que va a llevar a la integración cultural del país".
En relación a su postulación para conquistar el Ejecutivo porteño expresó: "Siempre he trabajado como Ministro de Educación y el avance que hemos tenido es notable; estamos discutiendo el Gobierno de la Ciudad a partir de lo que hicimos en el Gobierno Nacional, la transformación se puede llevar a la Ciudad", aseguró Filmus.
Como programas para la gestión, el candidato resaltó que impulsará obras con el transporte, el espacio público y las viviendas, en los próximos cuatro años. "No hay ninguna medida mágica que de un día para el otro lo resuelva", observó.
En estos días, varios medios capitalinos han señalado que el presidente Néstor Kirchner no estaría interviniendo tan fuertemente como se esperaba en los equipos de Filmus. "Creo que el Presidente ya opinado que apoya nuestra candidatura. Creo que las especulaciones que hacen los diarios es para ponerle un poco de pimienta a la elección", finalizó Daniel Filmus en Radio Uno.