Decenas de trabajadores telefónicos que mantienen un conflicto gremial cortaban pasado el mediodía tres carriles de la avenida Corrientes, desde Maipú hacia el bajo, con el apoyo de militantes del Polo Obrero.
Por su parte, distintas organizaciones de izquierda, piqueteras y sindicales realizan una protesta frente a la Legislatura porteña -en Perú al 100- en rechazo al proyecto de Presupuesto 2005 que el cuerpo deliberativo porteño tiene previsto tratar esta tarde en el recinto.
"Exigimos que el ahorro de 970 millones que se realizará este año no sea destinado a un fondo anticíclico sino a las áreas sociales más necesitadas, como las de Salud y Educación", sostuvieron los organizadores de la protesta a través de un comunicado.
Con esta movilización, los militantes del PO repudiarán "la represión sufrida el viernes último por desocupados que ocupaban una planta petrolera en la localidad bonaerense de Las Heras reclamando trabajo", indicaron voceros partidarios.
Participan de esa protesta militantes de Izquierda Unida y miembros de organizaciones gremiales como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y piqueteros del Movimiento Independiente de Trabajadores y Desocupados (MIJD), entre otros.
También se sumaron piqueteros del Movimiento Sin Trabajo (MST) Teresa Vive, del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y militantes del PO.
En tanto, los telefónicos habían ocupado esta mañana, como lo hicieron durante casi toda la semana última, sectores de las compañías Telefónica y Telecom en apoyo a sus reclamos de mejoras salariales y realizaban asambleas para dar respuesta a las ofertas
Pasadas las 12, los que protestaban en la sede de Telefónica, en Maipú y Corrientes, decidieron cortar tres carriles de la avenida.
Los telefónicos reanudarán sus tareas después de más de diez días de medidas de fuerza y luego de haber conseguido un incremento salarial del 20 por ciento, un reescalafonamiento del personal y el pago de una suma extraordinaria, por una única vez, de 500 pesos este mes.