Convocaron a un paro de compras

Convocaron a un paro de compras

Partidos políticos, organizaciones sociales kirchneristas, y cooperativas, convocaron a un paro de compras para el miércoles 24, de 12 a 14. La protesta comenzará con un acto que se realizará en la intersección de Perú y Avenida de Mayo "para protestar contra las empresas formadoras de precios, que se dedican a aumentar sus productos"


Partidos políticos, organizaciones sociales, vecinales y de consumidores, convocaron a un paro de compras para el miércoles 24, de 12 a 14, bajo la consigna "¡No al aumento de precios!" También, se realizará un acto en la intersección de Perú y Avenida de Mayo, que comenzará a las 12.

"Contra la embestida de los formadores de precios y para que se profundicen y amplíen las políticas del gobierno del Presidente Néstor Kirchner en defensa de los pequeños y medianos productores, comerciantes, trabajadores, usuarios y consumidores. Convocamos a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, deportivas y a toda la comunidad para que nos acompañen en este acto en defensa del bien común", expresaron a través de un comunicado los organizadores del acto.

“Si en la Argentina hay sobrefacturación, los precios tiene que bajar. La inflación no es neutral, castiga con más dureza a los más pobres. Según el Idepp de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), cada punto de incremento de la canasta básica aumenta en 95.988 la cantidad de indigentes, ampliando la regresividad redistributiva. No es el aumento de salarios el que genera inflación . Son las empresas formadoras de precios cuyas ganancias capturan el mayor nivel de excedente que el crecimiento genera. Estas empresas están violando los derechos humanos con aumentos injustificados y generando inflación. Por eso nos movilizamos pymes, asociaciones de consumidores, organizaciones sociales y convocamos a un paro de compras contra estas empresas monopólicas", precisó la dirigente porteña del Espacio Abierto, María José Lubertino, al dar los motivos de la protesta.

Por su parte, el directivo de Fedecámaras, Rubén Manusovich, manifestó: "La campaña es para denunciar las maniobras especulativas de la empresas monopólicas, exportadoras y formadoras de precios que aumentaron los precios de la canasta alimentaría y castigan, de esta forma, el bolsillo de los consumidores. No admitimos que en la primera quincena de agosto se hayan incrementado los precios de los lácteos en un 12 por ciento, el pollo en un 7 por ciento, la carne en un 5 por ciento, el queso en un 13 por ciento, la yerba en un 7 por ciento y los artículos de limpieza en un 5 por ciento. Kirchner ya se animó a sancionar al cártel de las cementeras, ahora pedimos la misma energía para sancionar a las empresas alimentarías y energéticas.

Por último, el kirchnerista, Humberto Tumini, que lidera la Corriente Patria Libre, señaló: "La batalla para cambiar la Argentina tiene dos grandes facetas, enfrentar a los que pretenden hacernos volver a los ´90, como los formadores de precios, los responsables de los aumentos; y materializar la mayor participación ciudadana, el mayor protagonismo popular, en las grandes y en las pequeñas problemáticas nacionales. Sólo así será posible construir un nuevo país”.

Las organizaciones que convocaron al paro son: Espacio Abierto, Frente Social para la Victoria, Corriente Patria Libre, FedeCámaras, Movimiento Barrios de Pie, Proto Comuna Caballito, Unión de Consumidores Argentinos, Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, Asociación Defensora de Menores en Riesgo, Red de Mujeres Solidarias, Asociación Vecinos de Caballito Norte, Movimiento Sin Diferencias, Centro Social y Cultural Sur, Comedor Madres de Constitución, Centro de Jubilados Sur, Asociación Sabattini, Asociación de Carniceros de la República Argentina, Unidos por Nuestro Barrio, Asociación Civil 20 de Diciembre del 2001, Cooperativa Nuevo Milenio, Asociación Civil por los Derechos del Niño, Merendero Pies Descalzos, Asociación Unidad Latinoamericana, Cooperativa. Reciclando Sueños y Cooperativa Impacto Producciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...