Enríque Rodríguez reafirmó que Rodríguez Saá es la alternativa por dentro del PJ

Enríque Rodríguez reafirmó que Rodríguez Saá es la alternativa por dentro del PJ

El legislador porteño Enrique Rodríguez (Forja 2001), apoderado de la lista de Adolfo Rodríguez Saá, aseguró que las intenciones del ex gobernador de San Luis son competir en las internas del Partido Justicialista, pero con reglas claras y transparentes. El hombre fuerte del Adolfo en la Ciudad de Buenos Aires reconoció que hay un principio de acuerdo para la designción de una Junta Electoral por mitades. Por otra parte, Rodríguez le reclamó a Eduardo Duhalde que cumpla con su rol de presidente de transición: irse lo más rápidamente posible y dejar que el juego político de los que sucedan sea sin intervención de Poder Ejecutivo


El diputado porteño Enrique Rodríguez aseguró que "nosotros vamos a ir por adentro, pero exigimos transparencia, cristalinidad y además queremos tener una potencia organizativa importante. Hoy, más allá de una encuesta que salió en un diario importante ninguna de las encuestas que nosotros manejamos nos da ningún riesgo para poder ganar la interna en el partido justicialista, y mucho menos en la externa. Y la realidad es que si los justicialistas y los peronistas quieren un gobierno peronista van a tener que tomar la decisión de definitivamente apoyar a Rodríguez Saá, porque en cualquier alternativa que haya un ballotage, Menem pierde".

El legislador de Forja 2001 señaló que "lo que nosotros estamos diciendo claramente es que acá tenemos un enemigo que es el pacto de Olivos, que fue lo que permitió a Menem primero la reelección y después le permitió a Duhalde inclusive llegar a la presidencia de la Nación por vía de la transición. Nosotros sostenemos que somos peronistas y que el peronismo es un valor. Hoy la gente quiere trabajo, quiere educación, quiere vivienda, y eso lo identifica con el peronismo. Lo que pasa es que el peronismo no tiene nada que ver con Menem y menos que ver con Duhalde".

El hombre fuerte del Adolfo en la Ciudad de Buenos Aires reconoció en declaraciones realizadas en el programa Aire Comprimido -que se emite por la Rock & Pop- que "se nos planteó la alternativa de construir una Junta Electoral por mitades, en la que una mitad de los presidentes de mesa sea propuesta por los candidatos y la otra designada por el vicepresidente. Además, que la elección se realice sobre la base del padrón que suministre la Justicia Electoral, y que las elecciones sean en lugares públicos oficiales, los mismos en que se cumplieron las elecciones nacionales con anterioridad".

Según Rodríguez "lo que estamos planteando es más o menos lo que en algún momento fue la condición para poder realizar la interna cuando Menem le ganó la candidatura a Antonio Cafiero. Lo claro es que nosotros decidimos presentarnos. En poco más de 24 horas hubo que propugnar la fórmula y juntamos los avales, lo único que exigimos son reglas absolutamente claras.

"Además -agregó- tenemos un ‘temón’, que es toda la cuestión del Congreso Nacional y de postergar las internas. El Presidente de la Nación, no debería estar en la cuestión interna partidaria, debería ser el presidente de todos los argentinos, preparando esa transición y ejecutando fundamentalmente reglas claras. Me parece mal que la tenga intención de perpetuarse y postergar las elecciones aprovechando el veranito económico, porque esto podría ser realmente una situación muy difícil para la Argentina. Esto nos preocupa, esto lo queremos denunciar. El Presidente de la Nación lo que tiene que hacer como presidente de la transición es irse lo más rápidamente posible y dejar que el juego político de los que lo sucedan sea sin intervención de Poder Ejecutivo".

Con respecto a la renuncia anticipada presentada por Duhalde, el apoderado de la lista de Rodríguez Saá sostuvo que "no sé cómo puede plantearse una renuncia condicionada, una renuncia a plazos. Uno renuncia porque se va, y es indeclinable al momento. Una renuncia presentada de esa manera es como para decir bueno, yo tengo toda la intención. Sin embargo esa intención la tiene que materializar con la convocatoria previa a elecciones, no impidiendo que se realicen las elecciones internas y dando la condición de independencia, lo que no está demostrando".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...