El 90 por ciento de los porteños no sabe qué implicará la división de la Ciudad en comunas, tal como como lo estipula la ley que los diputados porteños se comprometieron a aprobar antes de fin de año. Más aún, el 72, 4 por ciento de los vecinos sondeados en los 47 barrios capitalinos jamás escuchó mencionar esta iniciativa.
La ley de Comunas fue uno de los ejes principales de la campaña porteña porque es un instrumento que descentralizará la Capital y cambiará radicalmente su forma de administración. Sin embargo, la gente tiene un muy bajo conocimiento sobre el tema, según revelan los datos del relevamiento realizado por la fundación Creer y Crecer, de Mauricio Macri.
Según la encuesta, los más informados son los hombres, en el segmento de entre 40 y 49 años y los vecinos de Palermo, Villa Crespo y Caballito. En contrapartida, las mujeres y los habitantes del sur (Barracas, Villa Soldati) son quienes menos saben sobre la futura división de la Ciudad.
La encuesta fue realizada por la Fundación Creer y Crecer, que responde al ex candidato a jefe de Gobierno Mauricio Macri. Se consultó a 1.062 vecinos en los 47 barrios porteños.
Hace dos semanas, el Gobierno porteño lanzó una campaña para divulgar el tema a través de afiches y spots televisivos.