Este jueves la Legislatura porteña aprobó un proyecto propuesto por el vicepresidente primero del Cuerpo, Santiago de Estrada (Juntos por Buenos Aires), por el cual se amplia el número de integrantes de la Comisión Investigadora creada para analizar la tragedia de República Cromañón. De Estrada sostuvo que "se pidió que en vez de 15 sean 17 los integrantes para que todos los bloques que han pedido estar, puedan hacerlo".
Además, el diputado macrista solicitó a los presidentes de los bloques que envíen lo más rápido posible la nómina de sus representantes para que el viernes, o a más tardar el lunes próximo, pueda constituirse la Comisión.
Si bien había ocho proyectos presentados en este sentido, se arribó a una iniciativa consensuada que fue elaborada por el vicepresidente segundo del Cuerpo, Miguel Talento (Frente para la Victoria), por el cual se establece que la Comisión tiene como función investigar en el marco de su competencia la responsabilidad que le pueda caber a autoridades, funcionarios y empleados del Gobierno de la Ciudad en los hechos ocurridos en la tragedia de República Cromañón.
Para la realización de la investigación la Comisión contará con las más amplias facultades y puede solicitar al Cuerpo y a las comisiones las medidas necesarias para ser conducente su cometido. Sus reuniones se harán en base a lo dispuesto por el artículo 147 del Reglamento Interno que establece el carácter público de las reuniones de las comisiones.
La Comisión tendrá diez días desde su conformación para dictar su Reglamento y 120 días corridos para realizar el informe definitivo. Elegirá un presidente, un vicepresidente y un secretario.