Ibarra: "No se puede cambiar un presidente todas las semanas"

Ibarra: "No se puede cambiar un presidente todas las semanas"

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra afirmó que "no se puede cambiar un presidente todas las semanas ni gobernar al ritmo de las cacerolas" al tiempo que sostuvo que de caer Duhalde, "puede crearse un clima de violencia social". Con respecto a los bonos porteños afirmó que los mandó hacer "por si no llegan los Lecop"


Aníbal Ibarra consideró que es difícil afirmar que si Chacho Alvarez hubiera permanecido en el gobierno se hubiera evitado esta crisis, al tiempo que manifestó que "la gente sintió mucho la ida de Chacho, en principio se vio como una actitud ética pero luego la gente se sintió desprotegida". Con respecto al alcance de los cacerolazos el frepasista opinó que "no se puede cambiar un presidente todos las semanas, tampoco se puede gobernar al ritmo de las cacerolas, es un reclamo que debe ser atendido, lo mismo que el corralito, si se dijera que se levante se generaría un caos. A veces gobernar es mucho más complejo que los deseos’.

En cuanto a las declaraciones de Puerta, quien afirmó que "si echan a Duhalde hay guerra civil", Ibarra manifestó que "no creo que haya situación de guerra civil que requiere de bandos armados, pero puede haber una violencia social. En un país donde un presidente elegido se fue en helicóptero, otro duró una semana, todo esto sí puede generar una situación de violencia social, por eso es necesario buscar un consenso, tener presente que son momentos difícil pero hay que buscar caminos".

En otro orden de cosas reveló que "he tomado la decisión de imprimir los bonos, lo que no quiere decir que vayan a usarse, porque la impresión tarda unos meses, es por si los bonos Lecop no llegan, por eso decidí mandarlos a imprimir con tiempo". El jefe de gobierno porteño remarcó que "no tenemos recursos federales que nos envía la Nación, entonces al caer la recaudación en nuestro distrito un cuarenta y cinco por ciento tenemos que utilizar la mitad de lo que teníamos".

Ibarra destacó que "en medio de tantas cosas que se caen quiero destacar los servicios sociales de salud de la capital, que atiende a quienes vienen de la provincia de Buenos Aires".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...