Facundo Manes de sumó este sábado a la campaña del precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martin Lousteau, al acompañarlo en una caminata por el centro comercial de Pompeya.
“Martín Lousteau es quien le dará un nuevo impulso para alcanzar esa ciudad que soñamos”, señaló Manes, quien destacó que “Buenos Aires tiene una potencialidad enorme”.
Manes y Lousteau se encontraron en la tradicional esquina de Sáenz y Esquiú y caminaron junto a la primera precandidata a legisladora, Graciela Ocaña, rodeados de vecinos y comerciantes que se acercaron a conversar con ellos.
Los tres referentes de Juntos por el Cambio recorrieron parte de las mil mesas que la militancia del frente electoral compuesto por UCR, Confianza Pública, GEN, el Partido Socialista, sectores del Pro, y la organización 100 Barrios pusieron en toda la Ciudad.
Estuvieron también la presidenta de la UCR porteña y precandidata a diputada nacional, Mariela Coletta, la precandidata a legisladora, Manuela Thourte, y el actual diputado nacional, Emiliano Yacobitti.
Lousteau y Ocaña tras casi dos horas de recorrer junto a Manes el centro de Pompeya, partieron a la esquina de Lacarra y Ana María Janner, en el barrio porteño de Villa Soldati. Más tarde, de trasladaron al Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli. Allí, desde Bonorino y Pasaje Roldan caminaron al frente de una caravana junto a un nutrido grupo de vecinos migrantes. Por la tarde, estuvieron en Palermo.
Ayer, Lousteau estuvo en Villa Soldati celebrando los 202 años de la declaración de la independencia del Perú. Y además, recorrió Villa Pueyrredón, Belgrano y el concurrido Barrio Chino durante la noche.
Charlamos con vecinos y comerciantes de Pompeya y Villa Soldati junto a @gracielaocana y @ManesF. Vamos a enfocarnos en tener una Ciudad más segura: aumentaremos en un 50% la cantidad de agentes de prevención y el patrullaje en motos para reforzar senderos seguros y escuelas.… pic.twitter.com/n0pywaithd
— Martín Lousteau (@GugaLusto) July 29, 2023
“Vamos a crear un centro veterinario por comuna, plantar más árboles y a tener mejores corredores verdes”
El viernes, los precandidatos a Jefe de Gobierno y a primera legisladora, Martín Lousteau y Graciela Ocaña, recorrieron el viernes Villa Pueyrredón, propusieron darle “un nuevo impulso a Buenos Aires” y presentaron su propuesta para una Ciudad más sustentable.
“Vamos a contar con un centro móvil veterinario por comuna con servicio médico para castración, vacunación y mayor incorporación de atención clínica”, explicó Lousteau en una charla con vecinos y comerciantes.
A las 11, iniciaron una caminata desde Artigas y General Mosconi. Visitaron comercios y charlaron con vecinos durante una hora y media en el centro comercial.
“Plantar más árboles y hacer nuevos corredores verdes; mejorar la higiene de los contenedores de residuos, exigiendo a las empresas de recolección estándares de calidad e impulsar una recolección inteligente, con mejor logística e incorporación de un sistema de sensores en contenedores para evitar la recolección innecesaria que le de prioridad a lo urgente”, propuso el actual senador porteño.
En tanto, Ocaña propuso continuar con “la separación obligatoria de residuos, trabajando en conjunto con las Comunas y consorcios”. A su vez, en su batería de propuestas incluyó “crear el Ministerio de Ambiente y Sostenibilidad, donde se unificarán todas las áreas dispersas del Gobierno de la Ciudad que hoy actúan con funciones superpuestas y fortalecer el esquema de trabajo de los recuperadores urbanos”.