A pesar de haber sido “socios” en esta jornada del paro, Facundo Moyano salió a cruzar con dureza al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo por decir que “en la época de los militares” el movimiento obrero “hacía paros y negociaba”.
“Quiero expresar un enérgico repudio a los dichos de Luis Barrionuevo sobre la relación del sindicalismo y la última dictadura cívico-militar”, escribió Moyano en su cuenta de Twitter pocos minutos antes de que comenzara la conferencia de prensa de la que participaron Barrionuevo y Hugo Moyano.
“Este tipo de dirigentes y sus expresiones no hacen más que dañar la imagen del sindicalismo argentino y perjudicar a los trabajadores”, escribió el diputado, visiblemente molesto con las desafortunadas declaraciones de Barrionuevo, que molestaron también al propio líder de los camioneros.
Ante los dichos de Barrionuevo que, mientras se desarrollaba la medida de fuerza, captaron la atención mediática y cosecharon duras críticas. Hugo Moyano afirmó que “si hubo un sujeto social víctima de la dictadura cívico-militar fueron los trabajadores argentinos”.