Macri acusó a Alberto Fernández de "hacerle perder el tiempo a los argentinos"

Macri acusó a Alberto Fernández de "hacerle perder el tiempo a los argentinos"

"Uno fue ministro un mes y casi explota el país; otro ni puede controlar a la barrabrava de Boca, ¿cómo van a controlar al país", había dicho Alberto Fernández sobre una probable alianza entre Mauricio Macri y Ricardo López Murphy. Vuelve la teoría del complot. La respuesta de Macri


El líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, se cruzó con el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, quien el martes había ironizado sobre una posible alianza entre el empresario y Ricardo López Murphy, a la vez que volvió a mencionarlo como parte de un complot de centroderecha para "inviabilizar" la gestión K.

"Ocuparse de la oposición por parte del que gobierna es hacerle perder el tiempo a todos los argentinos", apuntó el ingeniero. A la vez, descartó haberse reunido con el jefe de Recrear para conformar una alianza electoral de cara al 2005.

Con relación a una probable alianza entre Macri, que está recorriendo el país en busca de apoyos, y el líder de Recrear, Fernández había dicho: "Uno fue ministro quince días y explotó el país, y otro no puede controlar ni a la barrabrava de Boca, ¿como se supone que van a controlar al país?".

El ingeniero juzgó que la "descalificación" y las advertencias sobre un presunto "complot" no es lo que "necesita en este momento la Argentina, que es más diálogo, más prudencia, tranquilidad, sensatez y ocuparse de la solución de los problemas".

También juzgó que Fernández no entendió la homilía del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, que el 25 de mayo pasado "habló de la necesidad de ser tolerante y de no descalificar a la oposición como forma de acumulación de poder".

Finalmente, el empresario aprovechó para desmentir haberse reunido en Mendoza con López Murphy para avanzar en un acuerdo electoral con miras a las legislativas del año próximo. "Eso es falso", remarcó y agregó que "éste es un año de trabajo, no de alianzas".

Macri aclaró: "En Mendoza no estuve con López Murphy, estuve con autoridades radicales, con el gobernador (Julio Cobos), con intendentes peronistas de varias ciudades, y con la gente del Partido Demócrata que a nivel nacional jugó con Ricardo en la ultima elección, y a nivel local jugó conmigo en la Ciudad".

Finalmente, remarcó que las "alianzas se verán el año que viene, a principios de año, pero hoy por hoy estamos trabajando fuerte en recorrer el país y en hacer oposición en Capital".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...