Con apenas 55 años, el conocido dirigente radical Eduardo “Cachorro” Pacheco falleció este martes 13 de junio. Histórico dirigente del barrio de Barracas, comenzó su militancia allá por el año 1982, en los albores de la democracia. Conmovido en su juventud por las palabras de Raúl Alfonsín, abrazó de por vida las banderas y los principios del radicalismo, aquellos que promovían la vida y la paz después de tantos años de oscurantismo, terror y muerte.
En su dilatada carrera ocupó en numerosas oportunidades el cargo de presidente de su querida circunscripción 3º, parroquia en la que supo disputar memorables internas junto a otros históricos dirigentes partidarios. También ocupó diversos cargos en el Comité Capital de la UCR.
En reconocimiento a su activa militancia, fue concejal del Concejo Deliberante de nuestra ciudad durante el período 1991-1995. En el año 1997, fue electo legislador durante el primer mandato que tuvo la actual Legislatura.
Su vasta labor legislativa siempre estuvo orientada a trabajar por los barrios más postergados de la zona sur de nuestra Ciudad, y especialmente, por su amada Barracas. Es por ello que siempre fue un referente para sus vecinos. Para ellos, Cachorro Pacheco, además de legislador, era un vecino más. Uno que vivía y caminaba por las mismas calles que ellos.
Cachorro se desempeñaba en la actualidad como vicepresidente de AUSA desarrollando proyectos vinculados a la responsabilidad social de dicha empresa.
Sus amigos siempre destacaron su capacidad de trabajo y su coraje para enfrentar las peleas que le ponía por delante la vida. Además no hay dirigente que no haya reconocido en él su generosidad y gran corazón.
Cachorro, que así cariñosamente lo llamaban todos, fue un tipo notablemente querido en el mundo de la política. Desde Noticias Urbanas le deseamos a sus allegados nuestras más profundas condolencias, entendiendo que la política porteña se encuentra de luto por esta gran pérdida. Buen viaje, Cachorro.