“Con enorme tristeza les digo que mi papá Julio Morresi falleció en la madrugada de un ataque cardíaco”, informó hoy por Twitter Claudio Morresi, exjugador de fútbol y secretario de Deportes, hijo del militante de derechos humanos.
Morresi tenía 85 años y era el padre de Norberto, un militante de la Unión de Estudiantes Secundarios que fue secuestrado, fusilado y enterrado en un cementerio de General Villegas como NN por la dictadura militar en 1976. El Equipo Argentino de Antropología Forense encontró su cadáver en 1989.
Era miembro de la agrupación “Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas” y marchó desde 1977 junto a las Madres de Plaza de Mayo en sus rondas semanales, siendo por ello conocido como uno de los “Padres de Plaza de Mayo”.
En 2010, el gobierno nacional le otorgó junto a otros “Padres de Plaza de Mayo” el premio Azucena Villaflor por su lucha en defensa de los derechos humanos.
Julio Morresi está siendo velado en la Legislatura porteña desde las 17 (Salón Presidente Perón; ingreso por Julio Argentino Roca, en Diagonal Sur 575.