La actividad se enmarca en las acciones impulsadas por el legislador para exigir la restitución al Partido Socialista del histórico local.
En ese marco, el legislador anunció que la justicia electoral hizo lugar a una medida cautelar que ordena la abstención de cualquier acto de disposición y construcción sobre el terreno donde funcionó el histórico local del Partido Socialista.
“Esta resolución es un primer paso importante en nuestra lucha por dejar al descubierto la maniobra fraudulenta de personajes que, con el aval del gobierno anterior, avanzaron en la venta de este y otros predios que son del Partido Socialista para promover negocios inmobiliarios”, expresó Cortina.
“Nuestro Partido adquirió esa propiedad emblemática y las otras involucradas en el Expediente gracias al esfuerzo mancomunado de sus afiliados y simpatizantes. Aunque el devenir histórico y la falta de recursos impidieron que podamos volver a construir allí nuestra emblemática sede partidaria, de ninguna manera vamos a permitir que se consume un nuevo despojo y en su lugar se levante una torre”, dijo el legislador socialista.