Mauricio Macri y un “reto” a los diputados: “Falta”

Mauricio Macri y un “reto” a los diputados: “Falta”

En un fugaz paso por el festejo de cierre de año que realizó su bloque, el Jefe de Gobierno de la Ciudad sorprendió con una reprimenda a los presentes.


“Falta”. Esa fue la única palabra que resonó del escueto discurso que Mauricio Macri dio a su bloque legislativo durante la fiesta de cierre de año 2012 que se organizó en un salon de eventos del barrio de Recoleta. El Jefe de Gobierno apareció sin aviso, era una sorpresa que el jefe de bloque Fernando de Andreis tenía preparada para sus compañeros de bancada. Los aplausos y la ovación no se hicieron esperar. Al escenario se sumaron María Eugenia Vidal (vicejefa), Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete) y Cristian Ritondo (vicepresidente primero de la Legislatura).

El coqueto salón, aggiornado a los nuevos tiempos y decorado de cartelería motivadora macrista, no tenía VIP ni mesas especiales, cada quien se juntó con quien quiso, pero a todos les cayó el mismo balde de agua fría. Tras eso, Mauricio desapareció de la fiesta. Rápido de reflejos, Ritondo tomó el micrófono y dijo “bueno, lo que Mauricio quiso decir es que vamos por buen camino, pero nos falta un esfuerzo más, que estoy seguro todos vamos a hacer”. Ovación, aplausos, y todos más relajados.

Como pasa desde hace un tiempo, el legislador PROperonista no dudó en chicanear a su “amigo” Ocampo. “Che, Martín,  a ver cuando salen tus leyes eh”. Risotadas generales. Tras ello, felicitó a Karina Spalla y Rogelio Frigerio por su “enorme trabajo este año”.

Vidal también se animó al micrófono y agradeció a los legisladores por el año compartido. Es más, durante el festejo se proyecto un video motivacional con todas escenas de backstage donde se ve al bloque unido, compartiendo buenos momentos.

Los ausentes de la fiesta, que se extendió hasta las cuatro de la mañana y que tuvo en Daniel Lipovetzky a la revelación de la pista, fueron Helio Rebot, Roberto Quattromano, Diana Martínez Barrios y el rabino Sergio Bergman. Pero no se la perdieron los extrapartidarios dos “mejores amigos” del bloque PRO en la Legislatura: Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión).

Champaña (no muy buena dicen), comida (abundante), barra libre y distensión, sobró en la fiesta. Funcionarios, excepto Larreta, ninguno se apareció. Todos se vuelven a ver las caras hoy en Golden Center, Parque Norte, donde Mauricio cierra el año con todo el partido.

EL DATO:

Aunque la fiesta de bloque siempre es responsabilida del Jefe de Bloque, De Andreis delegó en su amigo, el legislador Francisco Quintana la responsabilidad de conseguir el lugar. “Espacio Quintana” fue el lugar elegido. Alcoyana-Alcoyana.

QUÉ FALTA

Las palabras de Mauricio Macri hicieron referencia a que en la Legislatura porteña todavía no se ha aprobado el Presupuesto 2013, está trabado el traspaso de subterráneos a manos de la Justicia (que se calcula se trataría el 27 de diciembre), y quedan por aprobarse en segunda lectura varias leyes urbanísticas enviadas por el Poder Ejecutivo, como por ejemplo, la venta del Edificio del Plata (pasó ayer por Audiencia Pública). Atrás en las expectativas quedó la ratificación del convenio Solares de Santa María.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...