Con el 95,2 por ciento de los votos escrutados, y luego de 14 horas desde la finalización de la votación, la diferencia entre Daniel Scioli (FPV) y el frente Cambiemos se estiraba lentamente hasta llegar a 8,5.
La cifra que los separa, de esta manera, si bien deja la llave absolutamente abierta para la elección de octubre, generó mayor tranquilidad en el oficialismo, que había salido con el objetivo de ganar por entre siete y diez puntos y la premisa de sacar 40 puntos. Estaría quedando, faltando pocas mesas, a 1, 5 de ello y con una diferencia importante para encarar la última etapa.
Scioli está sacando el 38,5 por ciento de los votos; el frente Cambiemos el 30 exacto y el frente UNA el 20,6. Asimismo, vale recordar que el FPV se impone en 20 de los 24 distritos electorales del país, mientras que el frente conformado por macristas, radicales y lilitos se alza en ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Sergio Massa y José Manuel De la Sota cantaron victoria en Córdoba, y Adolfo Rodríguez Saá en San Luis.
De este modo se confirman los resultados que se manejaban tanto a boca de urna como en las mesas testigo de los búnkers, tanto del oficialismo como de la oposición, más allá de cómo y con qué discurso se fue entregando la información obtenida.