Al celebrarse este martes un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, el diputado porteño por el Pro, Daniel Lipovetzky, expresó que “el 2 de abril siempre invita a la reflexión sobre nuestra historia, pero también, sobre nuestro proyecto como Nación, y en este sentido el reconocimiento por aquellos que defendieron el país se impone claramente. Porque, allí donde muchos dejaron su vida, muchos otros la cambiaron para siempre, y es en la acción y en la inclusión de esos argentinos que construiremos nuestro futuro”.
Asimismo, el legislador se refirió al reciente plebiscito realizado en las Islas y al respecto subrayó que “esto se debe a la falta de una estrategia clara del gobierno nacional en pos de avanzar en la recuperación de nuestras Islas Malvinas. No es casual que los kelpers hayan realizado este simulacro de falso e inocuo referéndum pretendiendo aparecer como terceros participantes de la negociación entre Argentina y Gran Bretaña, lo que claramente no les corresponde por ser ciudadanos británicos y descendientes de población trasplantada por el colonialismo inglés”.
Por último, Lipovetzky señaló que “a más de 30 años del conflicto bélico, es preciso reanudar las negociaciones para que a través del diálogo y la firmeza en las convicciones de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, avancemos hacia una solución pacífica de este litigio, en donde finalmente la historia y el dolor puedan fundirse en una mirada hacia adelante”.