La agrupación señaló que esa fecha “marca a fuego la memoria de todo el país, en la que se recuerda el fallecimiento de 52 inocentes” producto “de la corrupción de empresarios y funcionarios”.
En este sentido, los familiares de las personas que murieron en la tragedia consideraron “que cualquier tipo de acto político” para esa jornada “es una afrenta al luto” que llevan “a cuestas”.
“Somos trabajadores, como también lo era la mayoría de los fallecidos aquel fatídico día. Respetamos el derecho a la protesta en paz y a la debida petición a las autoridades, pero no entendemos por qué los organizadores se niegan a modificar la fecha faltando tres semanas para una marcha que anunciaron hace ya unos días”, cuestionaron.
Además, consideraron que la convocatoria es “un capricho inentendible” por parte de los dirigente gremiales y “de una CGT que siempre” los “acompañó, homenajeó y premió”.
En un comunicado, precisaron también que, “al cumplirse los 6 años” de los hechos, van a realizar “un acto homenaje a las 8.30 en el Andán 1 de la Estación de Once”.
“No podemos entender el capricho del líder de Camioneros. Ya dice mucho de una persona no tener presente una fecha tan importante”, dijo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los jóvenes que murió en el accidente.
La mujer agregó que al secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, “no le diría nada” porque “ha tomado una decisión consiente y no le importa” los hechos que se recuerdan el 22 de febrero.