Familiares de víctimas del atentado contra la mutual judía AMIA exigieron hoy a la justicia “una respuesta” a pocos días de cumplirse 19 años del ataque que mató a 85 personas.
Además, lamentaron que en Argentina sean los deudos quienes luchan “para que la causa no se cierre y se sepa la verdad”, de acuerdo a lo manifestado por Sergio Burstein, integrante de la Asociación 18J Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
Por su parte, la Asociación de Mutuales Israelitas en Argentina (AMIA) anunció en su página de Internet que el acto oficial en repudio al atentado se realizará el jueves 18 por la mañana en la sede de Pasteur 633.
Un día antes, los jóvenes de las organización realizarán también una ceremonia homenaje a las 20 bajo el lema “Estamos Presentes”.
Burstein, quien el viernes se entrevistó junto a otros familiares de víctimas del atentado con el papa Francisco en el Vaticano, insistió este domingo con el reclamo de las familias para que “de una vez por todas la justicia dé la respuesta que hace 19 años no da” en la causa que investiga el ataque.