José Luis Gioja era uno de los pocos peronistas históricos que aún intentaba conciliar al kirchnerismo con los dirigentes que los quieren afuera del PJ. Fastidiado por la última entrevista de Cristina Kirchner, el presidente del partido salió a cuestionar a la mandataria.
“Es fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse. Me parece que lo que vale es trabajar todos los días, si lo quiere hacer”, apuntó el exgobernador de San Juan.
La exmandataria rechazó las acusaciones por irregularidades en la concesión de obras públicas y apuntó puntualmente contra la gestión de Gioja en su provincia al recordar que “hubo dos grandes represas en San Juan que fueron pagadas por la Nación pero licitadas y ejecutadas por la provincia a dos grandes empresas como Panedile y Techint, yo inauguré una de ellas y son grandes contratistas”.
Miguel Ángel Pichetto, otro de los hombres de referencia en la reconfiguración del partido, también mostró su malestar con las críticas que Cristina Kirchner dirigió al peronismo por haberse convertido en lo que denominó como una “pseudo oposición”.
El secretario político del PJ evaluó que “sería bueno que los expresidentes no hablaran de los temas de coyuntura”, ya que “en los países desarrollados no hablan”.
Por otra parte, Gioja se refirió además al pedido de Cristina Kirchner para que se realice una auditoría general sobre la obra pública que realizó su gobierno: “Sería buenísimo que se audite, porque es un orgullo para los sanjuaninos todo lo que pudimos hacer. Si se hace, vamos a llevarnos una gratísima sorpresa porque deben estar entre los más baratos de la historia de la Argentina”.