Cambió de opinión muy rápido. A pesar de que durante la mañana de este jueves, el canciller Jorge Faurie dijo que el Gobierno de Mauricio Macri no realizaría ninguna acción contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus críticas a Alberto Fernández, horas más tarde la Cancillería cambió de opinión.
Faurie envió una carta al embajador de Brasil por las críticas de Bolsonaro a Alberto Fernández.
El canciller explicó que envió una carta al embajador de Brasil en Buenos Aires referida a la conveniencia de manejar ciertos conceptos con “mayor prudencia”.
De todas maneras, aclaró que escribió “a título personal una carta al embajador” de Brasil en la Argentina -Sérgio França Danese- sobre “la conveniencia de que ciertas frases se manejen con mayor prudencia”.
Faurie destacó en ese sentido que hay muchos canales diplomáticos disponibles para aclarar los dichos de la administración de Bolsonaro, y descartó una declaración que pudiera poner todavía más ruido a la relación.
“No podemos quedar sometidos a titulares o frases inapropiados”, consideró el funcionario sobre la relación entre ambos países.
“La mejor contribución que puede hacer el presidente Macri es dejar abiertos nuestros vínculos y canales de diálogo” con Brasil, opinó el canciller, que remarcó que tanto él como el mandatario argentino están “a disposición” para facilitar las relaciones con la nueva administración.