El futbolista de Boca Juniors, Fernando Gago se adjudicó el Jorge Newbery de Oro, en reconocimiento a su muy buena labor en el equipo de La Boca durante la temporada 2005.
El volante central xeneize, de apenas 20 años, se quedó con el premio mayor que otorgó la Subsecretaría de Deporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Claudio Andrilli.
La entrega se llevó a cabo en el estadio Luna Park, ante casi mil deportistas y ex deportistas, personalidades del ambiente en general, representantes de las diferentes federaciones y funcionarios de la Subsecretaría de Deporte del gobierno porteño.
Justamente entre los funcionarios presentes sse destacaron además de Andrilli, los ministros Enrique Rodríguez, Raúl Fernández, Roy Cortina, Marcelo Vensentini y Silvana Giudici, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, el titular del Ente regulador, Carlos Campolongo y funcionarios del área deportiva como el director general Lautaro Erratchu.
Además de los galardones plateados que se otorgaron a los deportistas distinguidos en cada una de las disciplinas, también hubo espacio para los galardones especiales a aquellos deportistas que se destacaron en períodos pasados.
De esta manera fue premiado, entre otros, el ex futbolista Francisco Varallo, quien con 96 años lució en forma impecable y hasta se animó a decir que estaba sintiendo "el placer más grande" de su vida en esta verdadera fiesta del deporte.
Hubo espacio para el recuerdo y la emoción, cuando se invitó a subir al escenario a varios de los integrantes del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, de la inolvidable gira por Sudáfrica en 1965, cuando vencieron a los míticos ‘Springboks’ por 11-6.
También recibieron similar distinción la ex tenista Gabriela Sabatini, el ajedrecista Oscar Panno, el ex piloto de Fórmula 1, el arrecifeño José Froilán González, la otrora jockey Marina Lezcano y el ex campeón mundial de boxeo, división mosca, el cordobés Santos ‘Falucho’ Laciar.
Y hubo un reconocimiento a la labor del dibujante y humorista, Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, quien inmortalizó al popular personaje de Clemente y le dedicó el premio a su colega y amigo, Roberto Fontanarrosa que estaba emocionado en su misma mesa en silla de ruedas convaleciente de su enfermedad.
Todos ellos recibieron el ‘Jorge Newbery de bronce’, según definió la organización.
También fue distinguido con un premio especial por su colaboración con las escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires, el ex futbolista Claudio Marangoni (quien brillara en Chacarita, San Lorenzo, Huracán, Independiente y Boca, entre otros clubes).
Además, en una por demás singular premiación, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) premió en el ámbito metropolitano a Federico Barboza, quien a los 90 años obtuvo recientemente un trofeo para veteranos en los Estados Unidos.
En distintos deportes fueron recompensados, entre otros, Gabriel Ponce de León (TC 2000) y Juan Manuel Silva (TC) en automovilismo, Rodrigo "La Hiena" Barrios en boxeo (lo recibió a su pedido por ausencia Jorge "Locomotora" Castro, Nicolás Fernández Miranda en rugby, Matías Nocedal en básquetbol, Pablo Falero en turf, Adolfo Cambiaso en polo y Rubén Felgaer en ajedrez.
También fueron premiados varios deportistas que participan es disciplinas con necesidades especiales. Luego fue el tiempo de Celeste Carballo y tres temas del túnel del tiempo, brillantemente interpretados, para que festejaran los cuarentones de la velada.