Daniel Bravo, quien tomó un protagonismo inesperado debido al escándalo de los sobornos en el senado, será el hombre que lleve a cabo la nueva política deportiva en la Capital Federal. Hijo del recordado dirigente socialista Alfredo Bravo, asumirá la próxima semana y estará acompañado por Alejandro Rodríguez, quien será nombrado como director adjunto, en reemplazo de Jorge Rapaport. Rodríguez es un dirigente vinculado a Vilma Ibarra, hermana del jefe de gobierno.
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el ex legislador porteño aseveró que "ahora estamos ordenando la transición, sobre todo por el tema de las colonias". Bravo se refiere a que desde el 2004, el dinero correspondiente a las colonias de verano ya no estarán en poder "de la Dirección General de Deportes, sino que haremos un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación".
Deportes hace la programación y Educación manejará la plata. Deportes tiene un presupuesto aprobado de algo más de 25 millones de pesos para el 2004, pero se quedó sin los 11 millones que corresponden a las Colonias. Según Bravo, eso "lo administrará Educación".
El nuevo director general de Deportes dijo: "en marzo queremos largar un programa de actividades que tenga como rol protagónico a los clubes de barrio, lugares donde sean importantes la recreación y la competición. Nuestra intención es armar un programa con la Asociación del Fútbol Argentino para organizar torneos escolares por región".
Bravo cree que la Dirección General de Deportes debe ser responsable de la "iniciación deportiva no tradicional y ser un importante polo de contención para los chicos de la calle. Por eso digo que la Dirección también estará en los parques y en los Polideportivos que tiene la Ciudad. Por eso creemos que hay que revalorizar a los polideportivos, ya que debido a la crisis económica que debimos afrontar perdieron algo de valor como lugares de actividades deportivas. Lo mismo sucede con los parques de la Ciudad. La Dirección estará en los polideportivos y en los parques y no en las oficinas", añadió el funcionario entrante.
Bravo, al hacer referencia a la gestión del ex voleibolista Waldo Kantor, afirmó que "la gestión fue muy buena en términos generales. Yo, en el lugar de Kantor hubiese hecho lo mismo que él. Con pocos recursos, pudo hacer cosas importantes". Bravo, seguramente, mantendrá los Juegos de la Ciudad, Buenos Aires en Zapatillas y Buenos Aires en Movimiento, pero además quiere agregarle algunos apéndices de su gestión.
"Una idea que tenemos es hacer programas que incluyan a personajes ilustres para que den clases y charlas en lo colegios durante las horas de clase. Por ejemplo, que Carlos Bianchi vaya a hablar, pero que no lo haga solo, sino también con un sexólogo, por ejemplo, o un médico. La intención es dar una charla dos veces por semana". La instrumentación la están armando algunos periodistas como Marcelo Benedetto, Roberto Letto y Héctor Gallo. Pero las clases no sólo serán charlas, sino que también se podrían acompañar con videos. "Lo tenemos que poner en funcionamiento con la Secretaría de Educación", señaló Bravo.
El nuevo funcionario no tendrá por delante una tarea sencilla. Mientras espera el momento de la asunción, recorre los parques y los polideportivos de la Ciudad. Quiere saber con qué se va a encontrar. Por su parte, Kantor regresará a la actividad privada, ya que es uno de los directores técnicos de Social Monteros de Tucumán, un equipo de voley que arrancó en la Liga de la mano del empresario Claudio Belocopitt. Bravo, en tanto, se prepara para su nueva función.