Antolín Magallanes cuestionó su despido: "Esto marca una división de aguas muy clara"

Antolín Magallanes cuestionó su despido: "Esto marca una división de aguas muy clara"

Según el ministro de Producción Enríque Rodríguez, "la decisión fue conjunta con el jefe de Gobierno (Jorge Telerman). Según, Magallanes "fue decisión de Telerman". "Esto marca una división de aguas muy clara. Yo siempre trabajé muy bien en la Corporación Buenos Aires Sur, trabajé con libertad y esto marca un quiebre en la institucionalidad, se daña un lugar plural", dijo el ex funcionario en exclusiva para NOTICIAS URBANAS, además de reconocer que nunca ocultó que su jefe político era Aníbal Ibarra


Los rumores del alejamiento de Antolín Magallanes, ex funcionario de la Corporación del Sur, marido de la cegepista ibarrista María Suárez y miembro de la Fundación X La Boca, llegaron a esta agencia hace dos semanas, exactamente 2 días después de que participara en la remada que organizó la Fundación y en la que también participó el ex jefe comunal Aníbal Ibarra. Finalmente, el pedido de renuncia llegó este martes y el propio ministro de Producción, Enrique Rodríguez (presidente de la Corporación Buenos Aires Sur) reconoció ante un matutino porteño que "la decisión fue conjunta con el jefe de Gobierno (Jorge Telerman).

En un mano a mano exclusivo con NOTICIAS URBANAS el ex funcionario contó su visión de su alejamiento.

"Desde el día que asumió Telerman todos los ibarristas pusimos a disposición nuestra renuncia y a muchos no se nos tomó en cuenta y fuimos reconfirmados en nuestros cargos. Nunca oculté quién era mi jefe político, pero no se puede usar de excusa esa remada. Esto marca una división de aguas muy claras ya que la decisión la tomó Telerman", aseguró Magallanes, quien el día de la remada organizada por la Fundación X La Boca, fue como miembro integrante de la misma, ya que la Fundación tiene un representante de la Corporación Buenos Aires Sur y uno de la Corporación Puerto Madero junto a empresarios.

"Yo defiendo la Corporación Buenos Aires Sur y lo realizado por el organismo. Allí trabajé libremente, sin obstáculos. Y eso habla bien de quien la preside. El directorio del que formé parte siempre fue plural, estaban casi todos los signos políticos que representan a la Ciudad. Desde que asumimos con Enrique Rodríguez todo funcionó mejor. Pensaba que esa pluralidad se iba a respetar. Esto quiebra la institucionalidad, lo plural de ese directorio", afirmó.

"Yo algo sospechaba que podía pasar, pero también pensaba que como no estaba en un cargo del Ejecutivo, podía ser diferente. Yo nunca oculté nada, ni mi pareja (María Suárez, ex cegepista, funcionaria ligada a Ibarra, también echada de su cargo semanas atrás), ni mi signo político. Lo que haga en mi vida personal es muy mío pero yo no mezclé la política con la función pública, yo fui como miembro de la Corporación y de la Fundación", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...