Los Jóvenes K iniciaron este martes una campaña para respaldar la postura del presidente Néstor Kirchner en las negociaciones que la Argentina está llevando adelante con los acreedores privados, a quienes les está planteando un quita del 75 por ciento de la deuda externa.
Según explicó a NOTICIAS URBANAS el líder de los jóvenes K, Nicolás Trotta, se trata de una "campaña de concientización en los barrios de la Capital y varias ciudades del interior para abrir el debate sobre este tema y acercarnos a los jóvenes. El eje es establecer claramente que la deuda que tiene Argentina es, en principio, con los argentinos. Por primera vez tenemos un Presidente que le plantea al mundo con seriedad cuánto podemos pagar".
La campaña nacional también incluye afiches callejeros y folletería. En los barrios porteños, habrá debates abiertos coordinados por el periodista Eric Calcagno.
"Escuchamos a los economistas que iban a ser ministros de Menem criticando la gestión de Kirchner. Eso quiere decir que vamos por el buen camino", remató Trotta.