Avanza un acuerdo para fortalecer el desarrollo de software en la Ciudad

Avanza un acuerdo para fortalecer el desarrollo de software en la Ciudad

El Gobierno porteño firmó una carta de intención con el Polo IT Buenos Aires para fortalecer la actividad del sector de servicios informáticos y software


El Gobierno de la Ciudad firmó con el Polo IT Buenos Aires una carta de intención para desarrollar proyectos que impulsen la actividad del sector de software y servicios informáticos. La misma fue suscripta por el director de Industria, Comercio y Servicios de la Subsecretaría de Producción porteña, Jorge Lulo, por el presidente del Polo IT, Rubén Vetere, y por otros miembros del Polo.

Se comprometieron a trabajar en forma conjunta para mejorar la competitividad del sector de tecnologías de la información, a través de la implementación de prácticas asociativas, el aseguramiento de la calidad, la internacionalización de la producción, el incremento del valor agregado y el empleo y el fortalecimiento de la educación en el área tecnológica mediante la vinculación con universidades y centros de investigación.

Lulo destacó que "esta carta expresa el espíritu de esfuerzo conjunto realizado desde principio de año, a través de distintos beneficios dirigidos al sector. En este sentido, hemos otorgado subsidios a más de 30 proyectos de negocios, distribuyendo aproximadamente 1.500.000 pesos. El software continuará siendo un sector estratégico en nuestro plan de trabajo para 2005".

El Gobierno porteño comenzó a trabajar el año pasado en la conformación y desarrollo de una asociación sin fines de lucro en el sector software. Así nació el Polo IT con 31 empresas. Hoy esta integrado por 70 empresas que emplean a más de 1.500 personas y exportan a 15 destinos internacionales. El Polo IT Buenos Aires esta abierto a la participación de nuevas empresas de la Ciudad y a profesionales independientes que quieran sumarse a esta experiencia. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4323-9842/92 y dgind@buenosaires.gov.ar .

Te puede interesar

Qué se dice del tema...