La jueza de instrucción María Angélica Crotto finalizó con la etapa de recolectar pruebas, es decir la instrucción, en la causa Cromañón, por lo que se pasa a la instancia de juicio oral.
Lo que se elevó a juicio son las actuaciones respecto del ex gerenciador del boliche Republica Cromañón, Omar Chabán, su mano derecha, Raúl Villarreal, y los efectivos de la Policía Federal acusados de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Por lo que informaron fuentes judiciales la decisión de Crotto no alcanza a los integrantes de la banda Callejeros y ni a los funcionarios y ex funcionarios del Gobierno porteño, que aún tienen recursos pendientes de resolución en la Cámara de Casación.
Omar Chabán se encuentra preso en el penal de Marcos Paz desde noviembre pasado y está acusado de "estrago doloso" en la causa por la muerte de 194 personas. Este delito se castiga con hasta 20 años de prisión cárcel. Además, está acusado de presunto cohecho activo lo que podría elevar la pena a 25 años.
En junio pasado, la Corte Suprema decidió que Chabán continuara preso hasta el juicio oral. En ese momento, los jueces del máximo tribunal rechazaron un recurso extraordinario de excarcelación presentado por el acusado.