Alberto Fernández avaló a Spaccavento

Alberto Fernández avaló a Spaccavento

El jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, se refirió al posible reemplazante de Alfredo Stern en la cartera de Salud porteña. Además, el presidente del PJ porteño opinó sobre las próximas elecciones y sobre la protesta piquetera. Con respecto a esto último, insistió con la teoría del Gobierno nacional que interpreta a los piqueteros como cuadros políticos y no como desocupados


La figura máxima del PJ porteño, Alberto Fernández, opinó este miércoles por la mañana acerca de la posible designación de Donato Spaccavento como secretario de Salud porteño: "Es director del hospital Argerich desde hace mucho tiempo, conoce muy bien la salud de la Ciudad", manifestó Fernández. Igualmente, señaló que "la elección de sus colaboradores es una decisión que tiene que tomar el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra". El otro aspirante al cargo que se menciona es Julio Salinas, actual subsecretario de Salud de la Ciudad.

En otro momento de la entrevista, que se realizó en el programa "Te busco temprano" (FM Milenium), el ex legislador porteño y actual jefe de ministros nacional afirmó su postura frente a una encuesta publicada este miércoles por el diario Clarín, en la que Mauricio Macri aparece primero en Capital: "En la Ciudad se vive una situación de empate (entre los candidatos más importantes a la Cámara de Diputados) pero con crecimiento sostenido de Rafael Bielsa que empezó muy atrás y hoy está a la par de los otros dos candidatos (Mauricio Macri y Elisa Carrió)".

Agregó Fernández una explicación sobre lo que, a su entender, influirá en los sufragantes porteños: "Tiene que ver con cierta vocación de los porteños de no retroceder, de no volver, ni comprar la tesis del país endemoniado, del país tremendo del que hablan algunos candidatos, ni retroceder diez años que es lo que proponen otros como todo futuro. Me parece que la encuesta objetivamente muestra todo lo que están diciendo todas las encuestas, una diferencia muy importante y un sostenido apoyo de la gente para con el gobierno".

El jefe de Gabinete insistió con la tesis del Gobierno nacional de que los piquetes son llevados a cabo por cuadros políticos y no por desocupados. "Ahora están planteando hacer piquetes sorpresivos. Este nuevo modo de foquismo sólo lo llevan adelante militantes. No hay otra forma de entenderlo", concluyó Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...