Nuevas pintadas antisemitas

Nuevas pintadas antisemitas

A través de un comunicado, la DAIA denunció una serie de pintadas racistas que se vienen repitiendo en las últimas semanas cerca de una fuente que está siendo reparada por el Gobierno de la Ciudad en Avenida del Libertador y Aguero. Desde la entidad judía se exigió justicia


La máxima institución de la comunidad judía en la Argentina, la DAIA denunció este miércoles 20 un nuevo ataque antisemita. Según el comunicado difundido por la entidad la empalizada de la obra del Gobierno de la Ciudad de refacción de una fuente pública en Libertador y Agüero, se ha transformado en "una avanzada racista". Allí hace 20 días se escribió con aerosol la leyenda "Dios mío líbranos de los judíos", que fue tapada con pintura blanca. En las últimas 72 horas en el mismo lugar -y presumiblemente por la misma mano se reprodujo la leyenda racista, que desde la DAIA calificaron de nazi.

Esta nueva pintura decía: "Judíos un eterno cáncer, Dios líbranos de ellos". El comunicado señala que "esa leyenda estuvo a la vista al recordarse el 11° aniversario del sangriento atentado contra la AMIA". Sin embargo, en la tarde del martes volvió a ser tapada.

Por último, el texto finaliza con un tono crítico: "¿Cuánto tardará en reiterarse el acto racista de alguien empeñado en ofender a un sector de argentinos? ¿Le cuesta tanto al acomplejado Gobierno de la Ciudad poner vigilancia o -mejor aún- una cámara que filme al sádico? Pensemos que en Inglaterra tuvieron clara filmación con cámaras permanentes de los cuatro terroristas que atentaron contra subtes y un ómnibus y aquí no podemos identificar a un simple racista provocativo poseedor de un aerosol".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...