"La principal arma contra el delito es la prevención. Podemos encarcelar y ser muy duros con aquellos que delinquen, pero más importante es evitar que un vecino más sea víctima de esta violencia", manifestó la titular de Unión Por Todos, Patricia Bullrich, tras una "visita sorpresa" que realizó a la comisaría 15, de Suipacha y Santa Fe, durante la madrugada del pasado lunes.
La candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad recorrió las instalaciones de la comisaría en el marco de su "Plan de Ocho Semanas" que viene desarrollando en la Capital Federal, el cual comenzó su sexta etapa que abarca la problemática de la seguridad urbana. Al respecto, Bullrich aseguró estar decidida a "trabajar muy fuerte en la prevención, ya que con mi equipo sabemos cómo hacerlo".
Luego de ser recibidos por el personal que se encontraba de servicio, Bullrich y un grupo de colaboradores se interiorizaron de los problemas de violencia de la zona de jurisdicción de la comisaría, y de los recursos humanos y medios con los que cuentan para combatir el delito. La dirigente dijo encontrarse "muy satisfecha de la alta performance de los oficiales que conducen esta jurisdicción", y se informó de las actividades de prevención que realizan, según señalaron fuentes cercanas a la dirigente.
Continuando con su "agenda policial", la candidata de Unión Por Todos concurrió en la tarde del lunes a la "Comisaría del Turista", donde fue recibida por sus autoridades y, posteriormente, visitó el "Patronato de Liberados" de la Capital Federal. Allí, Bullrich sostuvo que "sólo trabajando juntos estrechamente la policía y la comunidad pueden establecerse estrategias eficaces para combatir la inseguridad. Pero, para que la comunidad le brinde su apoyo a la policía, debe confiar en ella".
"Por eso es que nosotros estamos planteando la necesidad de incorporar la comunidad a la gestión de la seguridad urbana en instancias legalmente constituidas, como uno de los objetivos centrales de un Plan de Transformación Ciudadana que pueda, al mismo tiempo que disminuir el delito, reducir la sensación de inseguridad en la población", añadió finalmente la ex ministra de Trabajo de la gestión presidencial de Fernando De La Rúa.