El presidente de la caja previsional de los abogados porteños (CASSABA), Jorge Enríquez, celebró el fallo de la Sala IV de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo que declaró la inconstitucionalidad de la ley 1181 de la Ciudad de Buenos Aires, que estableció el sistema previsional
para los abogados y creó a CASSABA.
"La justicia tarda en nuestro país, pero finalmente llega, lo que debería servir de advertencia para todos aquellos que creen que una mayoría circunstancial puede atropellar a la Constitución. Justo en estas horas difíciles para la república, el fallo es una bocanada de aire fresco", aseguró Enríquez.
Para el presidente de CASSABA, "no basta la declaración de
inconstitucionalidad de la ley; no bastará tampoco su derogación; es imprescindible que se afirme el principio de que no se puede imponer un sistema previsional coactivo, ya sea en el ámbito porteño o en el nacional".
Enríquez enfatizó la necesidad de asegurar ese principio, "porque algunos colegas que se rasgan las vestiduras por el carácter local de la ley 1181 han declarado que son ‘cajistas’, es decir, que desean una caja previsional
compulsiva, sólo que establecida por el Congreso Nacional. Quienes somos ‘anticajistas’ no lo consentiremos. Nos complace entonces este fallo, pero seguiremos con los ojos muy abiertos para impedir que la compulsividad que la Legislatura no podrá mantener entre de contrabando por la ventanilla del Congreso".