El diputado nacional, Mauricio Macri, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, coincidieron en algunas críticas hacia el presidente de la Nación. Sin embargo, el titular de CpC negó una posible alianza electoral con el economista porque todavía lo considera "muy cercano al Gobierno". Así lo aseguró en una entrevista radial donde, además, sostuvo que Elisa Carrió se apuró en presentar su candidatura para la presidencia y que la carta que su padre, Franco, le envió a Kirchner no dejó nada de positivo. Por otro lado, puso fecha para elegir por donde irá en las elecciones del 2007, Nación o Ciudad: antes de fin de año.
"Yo lo veo muy cerca del gobierno, más allá de que haga críticas suaves", sostuvo el ingeniero con relación a Lavagna. Sin embargo, coincidió con la crítica del ex funcionario de calificar a la política económica como un "capitalismo de amigos". En ese sentido Macri sostuvo sobre Kirchner que "seguimos sus reglas del juego, eso es capitalismo de amigos, dependemos de su humor, no de un conjunto de reglas".
Sobre la postura de la titular del ARI, Elisa Carrió, de lanzar su candidatura como prsidente en el 2007, Macri manifestó a radio Mitre: "Me sorprende por qué se apresuró tanto", señaló el diputado. Por otro lado, en relación a la carta de felicitación enviada por su padre, Franco Macri, al Presidente Kirchner por el acto del 25 de Mayo en la Plaza, señaló: "Yo no entiendo por qué mandó esa carta, pero lo que digo es que creo que ese acto no dejó nada de positivo". Además, reiteró que se trata de un "episodio incómodo" que quiere dar por terminado.