El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, manifestó un enérgico repudio por los atentados terroristas cometidos este jueves 7, en Londres y afirmó que “no hay causa que justifique la barbarie criminal, no hay causa que justifique avasallar la vida humana”.
El jefe comunal le expresó su solidaridad y condolencias al Alcalde de Londres, Ken Livingstone, así como su consternación por lo sucedido. Desde Montevideo (Uruguay), donde asistió a la ceremonia de asunción del Intendente de la capital uruguaya, Roberto Ehrlich, Ibarra manifestó su “más profundo repudio a los actos terroristas de esta jornada” y ofreció sus condolencias “a todo el pueblo británico y, especialmente, a los familiares de las víctimas”.
“La Ciudad ha sufrido en carne propia este tipo de tragedias y todos sus habitantes se sienten mancomunados en la lucha contra la violencia. Debemos profundizar los caminos que nos permitan construir un nuevo mundo asentado sobre las bases de la tolerancia, la verdad, la justicia y el respeto por el prójimo. Hoy, cuando el mundo asiste conmovido a una nueva muestra de la barbarie en Londres, como ayer en Madrid, Nueva York, la AMIA y la Embajada de Israel, es tiempo de decir no a la violencia, no al terror, y no a la guerra que masacran inocentes”, concluyó Ibarra.