La tormenta pasó por la Ciudad y como siempre dejó su rastro con varios árboles caídos, pero aunque en otra oportunidad ese podría haber sido el tema central de la reunión de Gabinete porteño, hoy no. Este martes, los ministros evaluarán no sólo cómo seguir mostrando gestión, con Diego Santilli a la cabeza, sino cómo continuar esta ola de críticas y enfrentamientos con el Gobierno de la Ciudad en la que Néstor Grindetti y Guillermo Montenegro hicieron punta y, en la que hasta el propio Mauricio Macri, comandando a los diputados en el Congreso, intervino.
Así, consultado por los medios antes de entrar a la reunión de Ministros en el Club de Pescadores, el Jefe de Gobierno aseguró que su bloque junto a gran parte de la oposición en el Congreso van a buscar el número para autoconvocarse. "Un debate serio sería bueno?, dijo Macri, al tiempo que agregó que "el PRO tiene la ventaja que no se encapricha".
Además, el titular del PRO habló sobre el reclamo que encabezó el Ministro de Seguridad porteño a la CNRT sobre el control de micros. "Nos parece increíble, se trata de los micros de larga distancia, tratamos de coordinar con Nación para que el control sea efectivo. Por ahí es desidia, no complicidad de las empresas", apuntó Macri y, no dejó escapar la oportunidad para criticar a la gestión de Daniel Scioli. "Donde hay desidia es en la Provincia de Buenos Aires que pasó un año sin poner el scoring", disparó.
Respecto al tema de los árboles caídos en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri aseguró que "se ha designado a expertos para que los vecinos puedan llamar ellos para podar pagando".
"Con estos vientos los árboles no aguantan. Estamos trabajando a todo vapor. Llevamos 100 mil árboles podados en nuestra gestión. Más de 140 árboles se cayeron o ramas importantes. Hubo zonas de la Ciudad que hubo picos de 100 Km/h. Lamentablemente, son las consecuencias de la negligencia del cuidado del medio ambiente que ha tenido la humanidad. Es bueno que nos hayamos sumado a un programa de cambio climático. Hay que bajar el daño porque ciertas cosas van a ser cada vez peores", afirmó Macri.
Por su parte, sobre este tema, el ministro de Ambiente y Espacio Publico, Diego Santilli, aseguró que "quienes sufrieron los destrozos de los vehículos, el Ministerio se hará cargo".