El ministro de Medio Ambiente porteño, Marcelo Vensentini, aceptó la renuncia presentada por el director Roberto Felicetti del área de recuperación urbana. El funcionario -que también estuvo preso durante el proceso militar- ayer había explicado que el ex miembro del MTP trabajaba en el área hace más de dos años y que tenía una buena relación con los cartoneros.
Oscar Feito, vocero del Gobierno comunal había adelantado que la intención del Ejecutivo con respecto a este tema sería la de no generar problemas adicionales y sotuvo que se resolvería dentro del ámbito del ministerio en cuestión.
La idea de desplazarlo de la dirección estuvo más ligada a sacar el tema de los medios que a otra cosa.
Vensentini había admitido el sábado que el nombramiento era una decisión "polémica" y aclaró que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, "no la conocía, al menos yo no se la dije".
De todos modos funcionarios del más alto nivel dijeron en la tarde del domingo a Noticias Urbanas que la resolución del destino de Felicetti se logró en un marco de acuerdo generalizado, "sin internas en el seno del Gobierno, sino todos tratando de proteger al mismo" describieron. De hecho felicetti seguirá en el mismo programa que iba a dirigir y no le pusieron reemplazante sino que el mismo ministro asumió la responsabilidad del mismo.
Roberto Felicetti fue uno de los integrantes del Movimiento Todos por la Patria, MTP, que participó del intento de copamiento del regimiento de La Tablada, en enero de 1989, acción por la cual había sido condenado a reclusión perpetua y luego indultado por el ex presidente Eduardo Duhalde.