Desde el año 2002 en que se convirtió en funcionario nacional durante la corta presidencia de Adolfo Rodríguez Saá -en la que duró menos en el cargo que el puntano- no se escucha la palabra del ex intendente Carlos Grosso. Pero ayer reapareció y se refirió a la concertación que lanzó el presidente Néstor Kirchner "son sólo palabras" porque "se está hablando de individuos que se cooptan, que se transan, se intercambian, pero no se habla de ideas ni de acuerdos entre partidos políticos".
Grosso, designado como jefe del Ejecutivo porteño por el entonces presidente Carlos Menem, fue este jueves uno de los principales expositores de una conferencia sobre la renovación peronista de la década del ’80. Allí también participaron el senador Antonio Cafiero y ex el gobernador de Santa Fe José María Vernet.
La concertación como la plantea el gobierno, dijo Grosso, "está más cerca del sistema italiano que del español". Pero Grosso no sólo criticó a Kirchner sino también a Carlos Menem, cuando se refirió a la década en la que "el liberalismo ingresó en el peronismo" debido a que estaba "vaciado de ideales". Grosso se negó a responder preguntas en el acto.