Con puntualidad inglesa, una primera columna de los piqueteros que reclaman la renuncia del secretario de Seguridad, Juan José Álvarez, llegó a la Jefatura de Gobierno porteña a las 12:30, la hora prevista.
La columna abarcaba dos cuadras por Avenida de Mayo, desde Bolívar, donde está la Jefatura, hasta Chacabuco -donde comenzaba a ralear- y estaba integrada principalmente por militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, y con una particularidad: un alto componente de mujeres y chicos, que contrastaba con el fuerte operativo de seguridad montado alrededor de la Jefatura.
Sobre Rivadavia, Bolívar y Avenida de Mayo se extendió desde la mañana, a lo largo de la Jefatura, una valla -en algunos tramos doble- y un apretado cordón policial. Allí también fueron estacionadas las furgonetas y carros de la Policía Federal. El operativo policial alcanzó, además, a la Legislatura porteña.
Gran cantidad de medios periodísticos se acercaron al lugar para cubrir la marcha.
Pasadas las 13:30, la primera columna que manifestaba se retiró y comenzó a ingresar otra, más combativa, gritando consignas contra contra Álvarez e Ibarra y portando banderas del Polo Obrero. Detrás llegaron otras columnas, como la del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), que se unieron a los manifestantes del MTD Aníbal Verón que permanecieron frente a la Jefatura.
A las 14, la protesta se realizaba sin incidentes, entre cánticos, petardos y picnis de sándwiches de milanesa organizados en la vereda. Media hora después comenzaron a desconcentrarse pacíficamente.
La marcha fue convocada por el Frente Popular Darío Santillán, integrado por varias organizaciones piqueteras y por familiares del joven asesinado junto a Maximiliano Kosteki durante una represión policial desatada en el Puente Pueyrredón, en junio de 2002, cuando Eduardo Duhalde era Presidente y Álvarez se desempeñaba como secretario de Seguridad Interior. Ése es el motivo por el que estas organizaciones apuntaron sus dardos contra el actual secretario de Ibarra.