La idea fue de los secretarios de Turismo y Cultura de la Nación, Daniel Scioli y Rubén Stella, que el 27 de abril anunciaron una coordinación de esfuerzos para "desarrollar el turismo a través de actividades culturales en todo el país". Montado por el Programa de Turismo Cultural, estos eventos ya se desarrollaron en otras partes del país y forman parte de la promoción de los catorce circuitos turísticos que se definieron para la Argentina.
Daniel Scioli adelantó que la cantante Mercedes Sosa ya filmó un video de promoción turística de nuestro país con imágenes de Talampaya que será pasado en el exterior en el cuál con fondo de canto de la estrella tucumana se muestran pasajes increíbles del norte argentino
"Queremos unir esfuerzos entre los que hacen cultura y los que hacen turismo. Con actos como éste se arma un circuito que puede ser tomado en cuenta por los operadores turísticos, se mejoran los servicios y se señaliza culturalmente un sitio", dijo el secretario de Cultura, Rubén Stella.
Los músicos que acompañaban a Stampone, que tocaron más de diez tangos, son solistas destacados en la Orquesta Juan de Dios Filiberto e intrepretaron varios clásicos como "Naranjo en flor", "El Choclo", "Taconeando", "El día que me quieras" y "La Cumparsita", entre otros.
Daniel Scioli sostuvo que "todo esto forma parte de la misma idea, que es ir señalizando culturalmente puntos de la ciudad que tienen también un valor turístico innegable. No pensamos sólo en el turismo que viene del extranjero, también está el que llega desde el interior del país. Por eso estamos trabajando en La Boca con un circuito de visitas a la Bombonera, Caminito, el Bar La Perla y el Museo Quinquela Martín", afirmó Scioli, quién vive a una cuadra y media de la cortada Carlos Gardel y es uno de los principales motores del crecimiento del Abasto."Esto no hace tanto era un territorio compuestos por conventillos y casas tomadas" recuerda al tiempo que sueña con que el Abasto sea a Buenos Aires lo que es Montmartre para París.
Este programa de turismo cultural va a seguir en distintos barrios de Buenos Aires, con la idea de "recuperar tradiciones valiosas relacionadas con las fiestas populares". Mataderos y Pompeya son los próximos barrios elegidos, adelantó Daniel Scioli. El espectáculo gratuito que se vio anoche en la calle Carlos Gardel se repetirá dentro de 15 días en la feria de Mataderos y luego en Pompeya, el barrio evocado musicalmente por Homero Manzi.