Desde el mismo título con el encabezaron sus comunicados de prensa, la secretaria de Desarrollo Social de Ibarra, Gabriela González Gass y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Caram, incursionaron en terreno azaroso de la polémica.
"La candidatura de Moreau facilita un ‘ballotage’ entre dos peronistas y ése es un escenario trágico para el futuro de los argentinos", disparó el poco memorioso diputado terragnista. Entretanto, la alfonsinista funcionaria del Gobierno porteño, más sintética pero igual de olvidadiza, le recordó a su correligionario que "El candidato de la UCR es uno solo", en obvia alusión al mismo Leopoldo Moreau.
"Entiendo perfectamente lo que le pasa a la mayoría de los históricos votantes del radicalismo de esta Ciudad. Dudan sobre mantener su tradicional voto a la UCR, al tiempo que observan a Lilita Carrió y a López Murphy, como expresiones
alternativas razonables…", definió Caram, en el único punto en el que coincidió con González Gass.
Con un análisis más volcado hacia el interior de su partido, ésta fue más tajante: "ni Ricardo López Murphy, ni Elisa Carrió son candidatos del radicalismo. El primero forma parte del proyecto neoconservador que gobernó en la Argentina por más de una década y que trajo las consecuencias que todos conocemos; la segunda se piensa dueña de un espacio y, en cuanto se le plantea algún debate complejo sobre cuestiones de reivindicación de derechos, como el generado alrededor del aborto, se asusta y rechaza la discusión".
Finalmente, casi en tono de lamento, Caram alegó que "a las desgracias que la Argentina ya vivió, pocas situaciones podrían agregársele peores que la de limitar las opciones de los argentinos en un potencial ballotage, entre dos vertientes del PJ, con los daños irreparables que ese partido ha hecho en la última década y media".
"La Unión Cívica Radical ya hizo su selección de candidatos -replicó González Gass-, siguiendo lo que establecen las normas partidarias. De allí, en una elección en la cual votaron más de quinientas mil personas, surgió la fórmula Moreau – Losada, que es la única que expresa la voluntad de la Unión Cívica Radical. No existen neolemas ni otros candidatos de la UCR". Para no dejar ningún espacio para la duda, la funcionaria exageró: "La fórmula presidencial de la UCR, la número 3, la del escudo y los principios históricos es Moreau – Losada".